Saturday, March 27, 2010

SER PERSEVERANTE Y REZUMAR TESTARUDEZ SE PARECE, PERO NO ES LO MISMO.

 Como me dedico a escribir por amor al arte, he podido notar que no a todas las palabras del vocabulario se les hace justicia; al transformarlas en conceptos. Lo comprobé cuando me dirigí a buscar el significado permitido de obstinado/a. Sucede que lo necesitaba para un asterisco del libro expresamente dedicado, a toda esa gente tan testaruda como arrogante y retorcida  que cree que,  por saber cómo reducir a la vida  a su mínima expresión y NO SACARLE PROVECHO;  ya sabe absolutamente todo sobre la Existencia. Y que aunque les moleste que se los diga en la cara, además de pomposa y cretina es gente muy obstinada en el vil sentido de la palabra. Y como no lo saben, del mismo modo que ignoran absolutamente todo sobre  si mismas, voy a poner aquí lo que las ilustrísimas lenguas de los académicos, tienen permitido expresar acerca de obstinado/a es esto: Obstinado/a: Perseverante, tenaz y terco.

 He aquí un ejemplo de cuanto pueden reprimir a la lengua los académicos estos; cuando se trata de algo que es realmente importante. Pues mire qué escuetamente definen a obstinado/a  y sin embargo con una simple gallina de guinea se ponen sus moños y subrayan que: « Los numídidos (Numididae) son una familia de aves Galliformes conocidas vulgarmente como gallinas de Guinea o guineas pintadas. Algunas clasificaciones la consideran una subfamilia de la familia Phasianidae (Orden: Phasumadrae). Se trata de aves que se alimentan de insectos y semillas, que anidan en tierra, boludas o calvas al tener la cabeza sin plumas y que ostentan un plumaje gris adornado con lentejuelas. Son monógamos, apareándose de por vida.  La especie Numida meleagris (vulg: N. meames)   ha sido domesticada y se ha introducido fuera de su distribución geográfica natural, por ejemplo en el sur de Francia y el Sudeste Asiático».

 Y eso no es justo porque luego no falta quien considera a la lengua sagrada y a Babra Streisand una diosa del Monte Olimpo, y por tanto no le importaría  inmolarse con tal de hacerle justicia a una palabra. En este caso le toca a obstinado/a que,  cuando se usa para una causa indigna y perdida, y por una mentalidad ciega y sorda por la soberbia;  lo destruye todo comenzando por el amor. Pero si se utiliza en justa lid,  y por un caballero que desea insistentemente conquistar por entero el corazón de una dama, entonces el ser obstinado u obstinada es un mérito digno de ser glorificado como todo, lo que del amor proviene. Para ponérsela fácil a los académicos esos, que creen que saben usar la lengua cuando deberían tener algo de práctica al menos; les diré que la diferencia entre un tipo de obstinación y la otra es exactamente la misma que existe entre una gallina de guinea y la dama cuyo corazón desea ardientemente conquistar el perseverante caballero.

 De lo que puedo dar fe, únicamente gracias a haber tenido el honor de conocer a un noble hidalgo que recorre el mundo entero;  con la Verdad como espada, llevando en su estandarte una C de Conocimiento  y colocando la paz en los corazones que le escuchan; apreciando sus sagradas palabras. Verdadero amigo del que podría hablar sin cansarme y con el que no he cruzado palabras, un gentilhombre al que mi corazón sigue por doquier vaya y que sin habernos visto más que de lejos, amo sin tapujos ni apendejamiento alguno. Y es a esto a lo que se refería un tal Ludwig Wittgenstein cuando rebuznó la célebre y anodina frase: « De lo que no se puede hablar, hay que callar» y lo que no conciben que suceda esos discípulos de Buda que dicen: ¡Gurú! ¡Gurú!,  con toda la falsedad de la que son capaces creyendo ilusamente, que se puede fingir delante de un Iluminado sin que este note a simple vista; donde es que se esconden las cucarachas.

 Por eso aunque te llamen obstinado/a,  en el más bajo sentido de la palabra; tú aférrate solamente a la vida, celébrala cual debe ser  y no permitas que los zombis, o falsos profetas, o lobos con piel de oveja supuestamente te salvaguarden, de un hipotético peligro. Recuerda que la Vida es lo único que realmente uno tiene y ella, necesita de tu total y absoluta comprensión. Además, ¿cómo te atreves a pedirle una opinión sobre tu vida a alguien,  que tal vez o más bien seguramente; ignora que si está vivo es sólo de puro  milagro? 
 
 El distinguido caballero al que puedo llamar mi amigo, sin lugar a dudas, me advirtió que este tipo de obstinación me podría llevar tal vez a quedarme sola pero también, podría llegar a sentirme con ella excelentemente acompañada. Añadiendo que: “Estar sólo puede ser bueno, pero sentirse sólo nunca lo es”. ¿Qué cómo se entiende esto? Bueno, permítele que te lo explique con sus propias palabras en este video, que sólo tomará unos minutos de tu tiempo.   Y pone tus pies en tierra firme en lugar de colocarte como las creencias, sobre arenas movedizas…

https://www.wopg.org/es/webcasts/todos-los-webcasts

No comments:

Post a Comment