Thursday, January 21, 2010

COMO NO PERDER TU PUESTO DE TRABAJO.

En cuanto leí esta frase que daba titulo a un articulo, que no examiné porque estoy desempleada a pesar de haber cumplido antes del recorte de personal; con todas las tareas que me asignaron, me pareció que podía sacarle lascas a este asunto de hacer cualquier cosa, con tal de mantener un puesto que te acredite como el esclavo perfecto. Y de sobra conozco lo fácil que le resulta a una persona, que percibe el salario mínimo por un trabajo extenuante; reconocer que para su patrón no debe ser más que un bruto/a con facha de persona. Pero los que ganan un salario “respetable”, por formar parte de la jauría humana (personal ejecutivo) con la que el patrón tiene más consideración, porque sostiene su status quo; son mas esclavos aun que los otros porque además de entregarles a un tarado, que sólo piensa en dinero y evita notar la necesidad de tener todo lo que el dinero no compra; gran parte del tiempo que consumen mientras viven, también son responsables de que un sistema exclusivista, elitista y separatista domine y sobaje a seres humanos, que vistos desde una perspectiva superior a la de un garbanzo bípedo, son almas individuales que emergen del ALMA UNIVERSAL; que mucho llaman Dios y que sostiene a TODA LA EXISTENCIA.


Un sistema que se basa en la creencia de que unos seres humanos, son superiores a otros seres humanos; y que dicha supremacía está dada por rendirle pleitesía al dinero que, hasta donde conozco; no está hecho a Imagen y Semejanza de Dios, simplemente por estar en contra del Principio Creador que hace iguales a todas las almas, ya sea que estén encarnadas o en su estado más sutil; no podrá sostenerse por un espacio infinito de tiempo, de manera que lejos de resultar ventajosa, dicha preponderancia tiene el inconveniente que supondría cambiar a la vaca, por la chiva y, a sustituir la posibilidad de disfrutar de un orgasmo con todas las de la Ley (del Amor), por la puñeta mental de un maniático sexual . Los que saben eso pueden servir como esclavos de los esclavos superiores, pero nunca permitir que un proyecto de ser humano que se arrastra por el vil metal; agarre su integridad humana para limpiarse sus patas de animal involucionado, que m’as que a un ser humano hijo de la Luz; recuerda a una bestia que ignora su verdadera naturaleza.

Por eso no es de extrañar que necesite sostener su importancia personal, con un poder que lo identifique con un engendro prepotente y un ente mezquino carente por completo de autoestima que vive ambicionando, que los que se aprecian por lo que son y no por lo que tienen pero no les pertenece; se detesten los suficiente como para aceptar ser sirvientes de un mugroso mendigo, sin escrúpulos humanos. Para satisfacer a una clase de esperpento como ese que, al despreciar el tesoro que se trajo del Reino de los Cielos; tiene un vacío existencial que no se colma, ni tragándose la Vía Láctea como si esta si fuera un Yogurt Cosmopolita; se necesita primeramente elevar a ese mamarracho podrido en billetes pero más falto de claridad que un fantasma; a la categoría de persona relevante y encaramarla en un pedestal para que al menos sienta que es alguien.

Luego de colocar en un altar a esta pulga, perfectamente amaestrada para esclavizar a seres humanos y canonizada por los huevos de algún simple mortal; y para evitar que a la pulga le pase por su pulgosa cabeza despedirlo simplemente, por ahorrarse el aguinaldo navideño; es imprescindible caer de rodillas ante este ídolo de pacotilla. Algo muy sencillo pues solamente se precisa de tener un pulverizador, donde poder introducir la dignidad del Ser Divino; que anima a un cuerpo por un breve lapso de tiempo, para que después de triturada el viento se ocupe de esparcir sus cenizas y el espacio que deja la ausencia de integridad, se llene con toda la bellaquería que sólo para un completo inútil resulta de provecho. Sólo un ser humano que ignore por completo, que su existencia se la debe únicamente al Poder que sostiene la Vida de todo lo que existe en el Universo; podría someterse sin chistar ante los caprichos y desmanes de un fantoche que a pesar de tener todo, lo que el dinero puede comprar; se siente insatisfecho hasta consigo mismo porque por más que mantenga a su capacidad reflexiva, en el nivel m’as superficial que le sea posible; en el fondo sabe que Dios jamás se dejaría sobornar por un jumento, que sueña que todos los niños se conviertan en borricos y poder hacer del planeta Tierra su propio potrero.

Esto no es del dominio público, porque a los que se expresan de esta manera los tachan de inadaptados sociales y los desacreditan usando hasta los medios más viles. Y también porque es m’as que evidente, que no puede interesarle el valor del alma a un político deshonesto, capaz de engañar con demagógicos discursos que ya todos saben que, son sólo promesas que nunca se cumplen. Y tampoco pueden hacerlo las religiones que dominan las mentalidades humanas, inculcándoles desde la más tierna infancia el temor a un Dios que los juzga y condena, e imponiéndoles una fe ciega en un Salvador que dejó claro mientras que estuvo vivo, que Dios era la Fuente de Amor Universal gracias a la cual, todos los seres humanos existían y estaban realmente hermanados. No puede interesarse en su propio valor, alguien que desconozca que su alma es la individualización del Espíritu Divino; que es Todo lo que Es. Que ignore no solamente quién es, sino que además ni siquiera sospeche que cuerpo y mente; son herramientas que el alma usa para experimentar lo que es, en el Reino de lo Relativo. Nadie se interesaría por acumular riquezas materiales, a costa de renunciar a los sentimientos que sublimizan el espíritu humano; si pudiera verse en el espejo limpio de la Conciencia y contemplar a un niño cuyo verdadero hogar, está en el Reino de lo Absoluto donde el Espíritu Divino reside. Entonces nadie osaría ver a un semejante por encima del hombro, ni sería capaz de subestimar la chispa de inteligencia que brilla en un prójimo y mucho menos se atrevería a usar a un ser humano: como esclavo asalariado o, como carne de cañón.

Así que si desea usted conservar un empleo, no necesita leer un artículo y memorizar las sugerencias que le permitirán que un mequetrefe, que no tiene mucha diferencia con una caja registradora; lo nomine como el Mejor Empleado del Año, que para cualquier cubano equivaldría a ser catalogado como el Cachanchán Destacado. Si necesita ganar ese preciado Trofeo, basta con que se pierda totalmente el respeto y con toda la hipocresía que ha aprendido para evitar sincerarse, tanto con los demás como con usted mismo; adule a todos los que tengan una posición de poder relativo. La adulación puede incluir desde mostrar una sonrisa bien payasa, aunque el patroncito le escupa la cara; hasta inclinarse para limpiarle al patroncito, las suelas de sus zapatos.

Le advierto que no le va a ayudar para nada tener la capacidad para reflexionar, sobre el verdadero propósito de su existencia; de modos que le convendrá para ser un empleado competente y lambiscón, descuidar a su propio Ser y desoír el m’as profundo anhelo de su corazón que prefiere divertirse; en el tiempo que le quede por vivir, a tener que pasarse la vida trabajando para luego del retiro laboral (el espiritual está en veremos…) tener que morirse. Y los peor es que el fruto del esfuerzo le sirve para alimentar a unos cuervos, que si no le sacaron los ojos fue porque antes muertos que tener que decir, que eran parientes de un limosnero. Por eso, si no quiere engrosar la interminable fila de desempleados considerada como “basura inevitable que se genera con el sistema clasista” y que incluye a todos esos elementos tercer mundistas que el Divino Creador, según hacen parecer sus intermediarios; arrojó desde el cosmos porque le estorbaban en el Reino de los Cielos; mejor renuncie totalmente a utilizar la sabiduría que tenía siendo un niño. Puede considerar que la sabiduría no es imprescindible, y que hasta podría ser un estorbo si todo lo que uno quiere hacer con su vida, es lamerle las botas a una sabandija , porque para que un jefe lo eleve a la categoría de bufón del Mandamás, lo único que necesita es ser astuto, ladino y lamehuevos.

Y respecto a tener discreción ni hablar, pues debe saber que para que un sapo que vive debajo de una piedra y contando monedas se entretenga; no hay nada mejor que el brete, el chisme y el chanchullo. Así que trate de ser bueno para sacarle a sus compañeros de trabajo, que usted debe considerar como si fueran peores sabandijas que usted; y su jefe juntos; algún secretillo íntimo como el de que fue jinetera antes de casarse, o que no le gustan los machos no porque la violaron de niña; sino porque es lesbiana de nacimiento, o que se hizo la cirugía porque es gay y quiere lucirle linda al electricista, o que no ama al marido pero se casó con él, porque la Mona Jacinta necesitaba aparearse, o ya sabe; cualquier cosa que al jefe le pueda servir para chantajear y de paso poner algo de cotilleo en su aburrida existencia. Que según mi punto de vista es calidad Valium, porque nada m’as que uno la mira, y cae redondamente dormido.

Si además puede caer tan bajo y elevar su ruindad a la enésima potencia, usando ese cobarde método de delatar a los compañeros de trabajo; entonces no le aseguro que tenga su conciencia muy resplandeciente que digamos pero, supongo que algo como la iluminación no le interese a quien piense que es un trapo; destinado para limpiarle a su patrón su marrano trasero. De modos que no sienta ninguna compasión por su alma; arrástrela sin piedad por el lodo de las miserias humanas y si quiere, húndala para que se impregne de ignorancia tanto como un churro de chocolate caliente; cuando se lo introducen a una taza. Seguramente que su puesto no hay nadie que se lo quite, si trata de caer lo más bajo que pueda en la escala de los valores humanos. Solamente así no considerará humillante, rendirle culto a una lamprea que por tener dinero supone que tiene potestad, para pisar la dignidad humana y que por parecer una quincalla llena de pedrerías; puede imitar el brillo auténtico que emana de un Ser Humano íntegro y como tal, capaz de realizar a la divinidad en sí mismo. Una vez que haya perdido todo rastro de sensibilidad humana y sin una gota de autoestima dentro de sí, le será muy fácil sentir un profundo desprecio hacia el género humano; entonces todo lo que le queda es ascender hasta la cima del éxito mundano pisando, todas las cabezas que pueda y, esperar en ese montículo helado y solitario a que la muerte le recuerde; que semejante triunfo además de artificial no tenía ni la millonésima parte del valor, que le adjudicó su infinita estupidez.

Entonces cuando ya sea demasiado tarde para recapacitar y bajo la diáfana luz de la conciencia que desechaste, por correr como demente detrás de una quimera que te convirtió en un esclavo ; podrás ver cada uno de tus actos y determinar con exactitud cuando fue que cometiste la vileza, de traicionar al niño o a la niña que una vez fuiste y que sabiendo perfectamente que no era un trapo de nadie; prefería creer que la magia de un beso serviría para curar una herida y nadie lo hubiese podido convencer, de que mejor que ese gesto de ternura era que le dieran dos dólares , para que dejara de llorar y fuera a comprarse una paleta payaso. Si eso es todo lo que deseas para ti, debo decirte que como un ser humano mejor hubiera sido que antes de nacer, en este plano y para vivir por un tiempo limitado; le hubieras dicho al Supremo Creador que te ofreciera al menos la posibilidad de tener, un ligero problema de división cromosómica, para que en lugar de convertirte en un gargajo humano hubieses tenido la suerte de nacer con el Síndrome de Dawn. Porque aunque algunos ignorantes les digan: “pobrecitos”, en realidad esos niños y niñas que pueden tener cierto retraso mental, eso no les impide poseer madurez y sensibilidad para elegir sentir y expresar el amor, a cualquiera que los acepte tal y como son.

De manera que estos dizque minusválidos mentales, prueban no ser tan retrógrados e insensibles, como para despreciar el ardor de esa chispa divina que desde sus corazones; los alienta a celebrar la magia de estar vivos. Pobrecitos son los que trabajan como burros y mulas para asegurarse un futuro, que pueden perder en un abrir y cerrar de ojos, porque ignoran el fantástico regalo que cada aliento de vida contiene aunque no padezcan, de ninguna alteración en el material genético. Dignos de atraerse la lástima que merece un perro sarnoso y desahuciado, son esos despojos humanos movidos por la avaricia; que se arrastran como ratas de alcantarilla de la alacena donde roban, hacia la guarida donde depositan el producto de sus raterías. Más que retrasados mentales, totalmente descerebrados deben estar los que eligen ensuciarse la conciencia; con tal de tener un minuto de fama que para la eternidad que sus almas anhelan conquistar; significa mucho menos que el pedo de un borracho. Más miserables que los sórdidos personajes de la novela de Víctor Hugo, son esas entidades ridículas que pretenden esconder tras una fachada altruista; sus más usureros instintos y la total ausencia de un sincero sentimiento de fraternidad humana.

Decadentes, ignorantes y nefastos; son esas gentes que prefieren creer que pueden manejar el stress; mientras este les quebranta la salud hasta provocarles un cáncer en el rostro, los que eligen antes que respetarse a sí mismos; conseguir suficiente dinero que les asegure obtener la adulación de los que son todavía más ruines, y los que por trabajar en una oficina lujosa presuponen ser más felices; que la que les recoge la basura burocrática que tiran en el suelo. Se sienten tan poca cosa estos desgraciados ingratos, que contemplar como una mujer se agacha como no se les inclinó la madre, para poder convertirla en su prostituta oficial; les hace sentir una satisfacción fugaz pero son tan miserables, que con eso se conforman. Pero debo advertir que Dios en su infinito amor los acepta, y la prueba es que están vivos aunque la vida no resulte tan valiosa para ellos, como el hacer más dinero cada día y tener menos escrúpulos humanos, para aumentar la avaricia. Deben ser para el Todopoderoso Creador, como esos hijos bobos de padres multimillonarios, que estos envían a la Universidad con todos los gastos pagos nada más; para que el Bobo de la Yuca presuma de que se convirtió en el Licenciado Bebo de Lamandioca.

De manera que para ellos y también para los que les importa un comino si los emplean como esclavos o, los tratan como deshabilitados, disfuncionales y vagos antisociales; traigo un video de un Ser que ya se liberó de su carnal apariencia pero que mientras la tuvo y a riesgo de ganarse “poderosos” adversarios, se dedicó a destruir esquemas mentales para contribuir a que la luz de la Conciencia; no encontrara obstáculos que le impidieran irradiar libremente desde los corazones humanos, y entonces con esa claridad en el alma pudieran apreciar que son ellos, los elegidos por la Conciencia para ser la Luz del Mundo. Este Ser sin biografía y que por su naturaleza infinita, no podrás encasillar en tu mente; si eres experto en el arte de escuchar te aseguro, que tiene algo que te puede resultar interesante , que puede hacer que te recuerdes de ti mismo y, que te enfoques en recuperar lo que de ti es divino y verdaderamente valioso. Te enseñará a ser egoísta, pero eso sí; no en el sentido más ruin y denigrante de la palabra.

http://www.youtube.com/watch?v=gc0WjJWwz8s&feature=related  

No comments:

Post a Comment