Saturday, February 13, 2010

YO SOY EL GUARDIAN DE MI VIDA.

 Antes de desarrollar el tema tengo que aclarar que la vida, no es eso que uno se gana mientras malvende su fuerza de voluntad a un usurero; que se la explota según su mezquina conveniencia. La vida es lo que nos sucede gracias a un aliento que entra y sale, ofreciéndole  al mortal la posibilidad de que lo inmortal lo toque mágicamente. Parecería mentira lo que puede cambiarnos un simple cambio de perspectiva, pero hasta el más cretino podría notar que lo que nos ganamos; mientras malbaratamos nuestra divinidad ofreciéndola de esclava, es DINERO. Y sale sobrando el mencionar la diferencia entre lo que el dinero compra y lo que no compra, ni todo el dinero del mundo.

 Una vez aclarado lo que se debe aclarar, porque los muertos ya no están vivos pero yo si lo estoy y de eso no me cabe ni la más mínima duda, ya sea que  le importe a muchos o, solamente me importe a mí que en definitiva con mi vida, soy la más beneficiada (seguro que ¡Yes!); me dispongo a definir lo que un guardián hace para proteger lo que tiene en más alta estima. No sin antes dejar claro que un guardián no puede ser una cobarde gallina, es preciso que sea si es preciso una fiera porque un tesoro; se defiende hasta con la vida y si el tesoro es la Vida, entonces las definiciones sobran. Un guardián para serlo, guarda como el término lo indica, lo que para el guardián tiene un valor incalculable. Y si tenemos que sin la vida uno no puede ser alguien, entonces no es una suposición que la Vida debe ser el único tesoro digno de ser cuidado con el alma. Se infiere entonces que dentro de los guardianes, el Supremo Guardián es aquel que protege su vida por sobre todas las cosas del mundo. Y además la embellecería y la mimaría como si fueran las nenas de sus ojos.

 Esto cambia un poco el concepto en que se tienen, aquellos que ofrecen la vida a cambio de que unos hombres grises y anodinos tengan más poder mundano y dinero del que ya tienen. Pues aunque parezcan ciegos los que hacen semejante disparate y se consideren perras las que se deshacen de sus hijos y los mandan a matar a riesgo de perder sus vidas; lo evidente es que la Tierra es del que la Creó con todas sus admirables maravillas tanto externas como internas. Y siendo así, las divisiones territoriales son una consecuencia lógica de insistir en adueñarse de  lo ajeno,  pretendiendo que eso no ocasione resultados nefastos. Ya sé que una vez que algo se repite y son muchos los que lo remachan eso llega a pegar; como pasa con esa tonadita insulsa que va: “zazaza’ yacusa’ yacusa’ ”, que no significa nada pero puede resultar bien contagiosa; llega a parecer algo normal, pero más natural sería que los seres humanos se respetaran la vida en lugar de arrebatársela vilmente o, de esclavizarla a cambio de un salario miserable. Al menos eso hacen los guardianes de la Vida por tenerla, no en un alto concepto ni en un altar sino, porque la Vida es lo que les permite Ser. Y el honor se le da, a lo que honor merece.

  En mi humilde opinión que puede que nadie más que yo, pueda tener en cuenta y así me parece perfecto; si todos los seres humanos consintiéramos en ser Guardianes de la Vida, seguramente el resto de los guardianes saldría sobrando. Pues nadie codiciaría lo ajeno, cada cual estaría tan maravillado de estar vivo que no pretendería desgraciarle a otro su vida y sería fácil advertir que la Tierra, con todo lo que tenga encima y adentro; va a continuar aquí cuando el cuerpo y los órganos que lo sustentan nos hayan abandonado. No me explico cómo nadie o casi nadie, puede notar que en este mundo quien hace la ley es el mismo que hace la trampa, para evadirla. Simplemente porque la gente mediocre puede ser astuta, pero nunca tendría acceso a la sabiduría divina. Lo cual resulta natural si se tiene en cuenta, que lo mediocre y lo extraordinario están en diferentes niveles. Lo que está un peldaño por debajo de la mediocridad es demasiado ruin para mencionar su nombre, así que mejor lo dejo ahí.

 Al final de este artículo hay un enlace. Este le llevará a un video donde se puede escuchar, una explicación magistral de lo que un Supremo Guardián de la Vida hace, para salvaguardar lo que más aprecia en este mundo por su inmensurable valor. Me gustaría terminar con una cita de la obra  El guardián entre el centeno(“The Catcher in the Rye”), novela de J. D. Salinger. Al publicarse en 1951 en los Estados Unidos, dicha obra literaria provocó numerosas controversias por su lenguaje provocador y por retratar sin tapujos la sexualidad y la ansiedad de los adolescentes. Es considerado por numerosos expertos como uno de los libros más importantes del siglo XX. Después de la cita le dejo con el video para que leer esto, haya valido su valioso tiempo:

"Si un cuerpo encuentra a otro cuerpo cuando van entre el centeno, muchas veces me imagino que hay un montón de niños jugando en un campo de centeno. Miles de niños, y están solos, quiero decir que no hay nadie mayor vigilándolos. Sólo yo. Estoy al borde del precipicio y mi trabajo consiste en evitar que los niños caigan en él. En cuanto empiezo a correr sin mirar adónde van, yo salgo de donde esté y los cojo. Eso es lo que me gustaría hacer todo el tiempo. Yo sería el guardián entre el centeno"

No comments:

Post a Comment