Monday, February 8, 2010

FILOSOFIA DE LA LIBERTAD

 Esto de seguro atrae la mirada de alguien porque de libertad, está sediento más de medio mundo. Insisto en que la filosofía no es más que paja mental, si no se llevan a la práctica los arquetipos que la mentalidad construye. Pues contrario a lo que pueden pensar ciertos aspirantes a gorilas, la libertad no es la altanería con que le gritas a tus padres, a los que te sirven para ganarse un miserable salario, a los que imaginas que están por debajo pero; puede que si no te miran por encima del hombro es sólo porque prefieren ni mirarte. No existe ninguna libertad en la creencia, de que teniendo el nivel de inteligencia de un primate pueda llegar uno; a entenderse humanamente. Tampoco existe libertad en la creencia de que uno es libre cuando sabe, que un gorila en una jaula no puede sentirse en calma.

 Del amor escriben y al amor alaban, muchos que no saben amar simplemente porque ignoran que el amor es, no se hace. Del mismo modo puedes ver a tremendos usureros, proclamando su supuesto altruismo. Y a tremebundos hipócritas alabando la sinceridad de un Jesús, frente a los fanáticos e intolerantes fariseos. Cualquiera puede haber sido bombardeado con esos mensajes de ositos cariñositos, que apantallan una amistad tan falsa como la zorra; que te envía los mensajes. No es de extrañar que los mismos que te dicen que Dios está contigo, cuando mencionan a Dios señalan el cielo. No les sería tan redituable, insistirte en que el Cielo está adentro y afuera de ti, simplemente porque Dios, ESTA EN TODAS PARTES. Y tu respiración da buena constancia de ello.

  Un gran Maestro conocido con el nombre de Osho, en su obra “El Gran Libro de las Revelaciones”, deja aclarada la diferencia entre revolucionarios y rebeldes apuntando que el revolucionario, quiere cambiar sistemas sociales (aparentemente diferentes pero idénticos en sus podridos fundamentos), mientras que el rebelde es el que pone la confianza en la capacidad del individuo de cambiarse a sí mismo. Dice que el rebelde es una dimensión todavía sin explorar porque el revolucionario pertenece a una esfera mundana, mientras que el rebelde y su rebelión; son sagrados. Los revolucionarios implantaron siempre una sociedad clasista, la burocracia y leyes políticas que los sostuvieran en el poder mientras que los rebeldes,  como Zaratustra, Gautama Buda, Jesús y Chaing Tzu, están más interesados en alcanzar la plenitud que;  en recibir la aprobación de las masas populares. Esto expresa literalmente Osho, de lo que hubo observado en sus andar por este mundo:

 “Durante siglos el estado consciente del ser humano no ha crecido. Sólo de vez en cuando alguien alcanza la plenitud, pero entre millones de personas el crecimiento de una, no es la norma; es la excepción. Y debido a que esta persona está sola, la muchedumbre no puede tolerarla. Su existencia se convierte en una especie de humillación; su mera presencia se considera insultante porque abre nuestros ojos, muestra nuestro potencial y nuestro futuro. Y esto lastima tu ego porque no has hecho nada para crecer, ser más consciente, amar mas, alcanzar el éxtasis, ser más creativo y silencioso: para crear un mundo bello alrededor de ti. No has aportado al mundo; tu existencia no ha sido una bendición sino una desgracia. Tú entregas al mundo ira, violencia, celos, competitividad y ansia de poder. Haces del mundo un campo de batalla; estás sediento de sangre y haces que otros lo estén. Privas de humanidad su condición de humanos. Ayudas al hombre a caer debajo de la humanidad, incluso a veces debajo de los animales.
 Por tanto, un Gautama Buda o un Chiang Tzu te lastiman, porque ellos han alcanzado la plenitud y tú simplemente estás aquí. Las primaveras van y vienen y nada florece en ti. No vienen las aves a hacer sus nidos y a cantar sus canciones alrededor de ti. Es mejor crucificar a Jesús y envenenar a Sócrates, sólo para eliminarlos, así no tendrás que sentirte inferior espiritualmente”.

 Un gran poeta expresó que no se puede acabar en poco tiempo, el hondo mal en muchos años hecho, pero si no se empieza a hacer algo para secarlo entonces el mal echará  raíces. Encontré buscando, por supuesto, y pidiéndole al que SABE que me guíe en mi propósito, este video que explica, en un nivel comprensible para una criaturita de cinco años; una filosofía que aplicada puede salvar a este planeta del desastre, al que la ignorancia de unos aspirantes a primates lo llevan. Si te apuntas o no, es muy tu asunto porque si Dios te ofrece el libre albedrío, entonces… quién soy yo para negarte tu derecho a involucionar. Sólo pongo a disposición del que lo desee, una posibilidad distinta. La de ser un ser humano; antes de que el último aliento, como trompeta celestial, anuncie tu salida de este mundo.

No comments:

Post a Comment