Wednesday, December 23, 2009

Descubre la verdad detrás del mito y a los mitómanos.

 El mismo poeta que compuso los Versos Sencillos que han recorrido el mundo, en las letras del popular son cubano: “Guajira Guantanamera”; expresó con conocimiento de causa que “ser cultos, es el único modo de ser libres”. Siendo este un hombre humilde que le dedicó a todos los niños del mundo, una obra tan magistral como “La Edad de Oro”, sería insensato llegar a creer que José Martí pudiese haber asociado la cualidad de culto, con la fama que precede a alguien que, sin asegurarse de usar la luz del entendimiento humano; se ha dedicado a atragantarse con una pila de basura intelectual que no ha podido digerir y por tanto, tiene que ir vomitando poniendo así en evidencia que su reputación de culto; se la debe a la bulimia cerebral. A esta gente con facha de culta se le reconoce fácilmente, porque cuando abren la boca sueltan tal sarta de sandeces, que quienes escuchan se llevan la impresión de estar frente a un ñame con corbata.

Según el que más sabe de la lengua española, se le puede llamar terreno culto a una parcela de tierra cultivada. Y asociando esto con las parábolas que hacen referencia a un terreno, donde se depositan semillas para que germinen árboles de cuyos frutos, se aprovechará el que los cultivó, deduzco que es culto quien se haya dedicado a cuidar con esmero las semillas que el Creador le confiara, sin descuidar su predio por andar metiendo la nariz en propiedad ajena y evitando así, que la maleza gane terreno frenando el progreso de los tiernos retoños. También se usa el término culto para indicar devoción, como cuando una persona madura le ofrece culto al amor cuidando de que la entrega; brote del corazón de un niño. Algo que no se debe confundir con el culto que está más enfocado en subyugar utilizando un mito, que en usar el resplandor de la Verdad para develar la patraña que mantiene millones de mentes humanas sumidas en las tinieblas de las dudas.

Estoy completamente segura de que ese gran hombre, Apóstol para los cubanos; quiso advertirnos sobre lo mismo que señaló otro extraordinario ejemplo de Ser Humano; al explicar abiertamente que: “Sólo la verdad os hará libres”. Es común que los individuos que declaran algo tan sencillo y comprensible, resulten mayormente incomprendidos en el mejor de los casos y hasta crucificados, cuando se ha atrevido a insistir en satisfacer la necesidad de saber simplemente; para que no lo engañen a uno los que son esclavos de dogmáticos prejuicios. No por coincidencia los que viven de la farsa (mitómanos), que se instituyó sobre las bases de un mito, son los mismos que insisten en convertir a toda la humanidad en un rebaño de carneros, acarreado por una pandilla de cuatreros que aseguran tener a Dios como cabecilla.

Es evidente que si Dios nos hizo a su imagen y semejanza, no nos concibió con el propósito de que imitáramos la condición de un rumiante. Tendría que ser ese un Dios muy trastornado, para elegir dotar al ser humano de un entendimiento supremo y luego decidir que este; debe limitarse a conducirse como una cabra. O por otro lado suponer que Dios, pueda tener alguna semejanza con el macho de la cabra (cabrón), y por tanto tenga grandes cuernos y un gran mechón de pelos debajo de la mandíbula inferior. Solamente así puede uno deducir que ha sido creado a imagen y semejanza del Supremo Cabrón y por tanto, es tan solo una cabra con apariencia humana que debe formar parte de un rebaño. Todo este disparate es muy difícil de masticar y para tragarlo, tiene uno que taparse la nariz como si se tratara de una medicina nauseabunda, que debiera tomar para curarse de un padecimiento hipotético. Pero sucede que no se traga ningún menjunje de boticario, quien se siente saludable y si la sanidad le alcanza a llegar al cerebro, entonces ni por su mente le pasará la idea de reemplazar su condición humana por la de un cuadrúpedo; que solo vive para comer hierba y dejarse trasquilar. Esta firme decisión de preservar la condición humana del Ser y no cambiarla por otra que la denigre, identificó a todos esos individuos que muchos calificaron de iluminados; por estar absolutamente claros y convencidos de que suplantar la naturaleza humana con la animal, era una aberración completamente grotesca.

Siendo la verdad una manera de liberarnos, a nosotros mismos; de las cadenas fraguadas por lunáticos que por mentir se mienten hasta a sí mismos; me complace poner a tu alcance el primero de cinco videos que relatan una historia fascinante, sobre la causa de que todo el mundo haya dejado de girar en torno al amor, y de que la gente de este mundo se haya puesto a girar alrededor del dinero. Como bien dicen una mentira puede durar por largo tiempo pero por otro lado, no debemos olvidar que más cerca de caer está un mentiroso, que un cojo.


No comments:

Post a Comment