Según un diccionario on line: integridad= totalidad, plenitud. Y Stephen Covey en "Los siete hábitos de las personas eficaces" expresa que: "...El valor que nos damos (es una prueba de nuestra integridad). Es nuestra capacidad para hacer y cumplir el compromiso con nosotros mismos, de hacer lo que decimos .Su disciplina proviene de su interior; es una función de su voluntad independiente. Usted es un discípulo, un seguidor de sus arraigados y propios valores, así como fuente de los mismos, y usted tiene la voluntad, la integridad para subordinar a esos valores sus sentimientos, sus impulsos y su estado de ánimo".
Un Ser íntegro, entonces debe ser una persona que es total y por tanto para Ser quien siempre ha sido, no necesita impresionar a alguien más ni tener un millón de amigos. Sin necesidad de la aprobación externa, un Ser íntegro puede hacer coincidir sus pensamientos con los hechos y su autenticidad será tal, que aunque cite frases célebres también podrá sacar de su corazón palabras llenas de certeza; que inspiren a los que saben que están perdidos, a encontrarse a sí mismo. No necesitando del cariño falso de la gente ficticia y vacía, sus mensajes serán como dardos afilados para los egos inflados y fatuos. Porque estas entidades que aparentan ser personas, necesitan que los aplausos los soplen hacia arriba simplemente porque ignoran, que llegará el día en que el espejo les mostrará una imagen que más que ovaciones, merece tremenda rechifla y un monumental abucheo.
Pero sostener una imagen ilusoria de uno mismo cuesta bastante trabajo y por eso, comprendo la histeria de los que sienten que les mueven el tapete. Vamos a redefinir lo que es la coherencia, ciertamente característica en una persona íntegra y ausente en los espantajos rellenos de paja y sin cerebro que si tienen corazón, este debe estar a buen recaudo dentro de un tempano de hielo. No se lucha a favor de la ecología y a la vez se está de acuerdo con tener especies del Reino Animal en cautiverio. Aunque no se vería muy justificado el que los extraterrestres, se llevaran a unos cuantos animales superiores del género Homo sapiens, sólo para que seres de otro mundo los pongan a hacer payasadas o, los usen con fines terapéuticos. No se cacarean frases de Buda para estar confundiendo MAYA con REALIDAD. Y aunque puedo poner un millón de ejemplos más, señalo que no se cree en la amistad virtual, cuando uno es de si mismo su peor enemigo.
Si no se sabe la diferencia entre paja mental y orgasmo, ignora que uno no es el pellejo engalanado que pone en una foto, y se cree uno que la vida está supeditada a su infinita imbecilidad; es normal que se alteren esos egocéntricos que suponen; que pueden evitar lo inevitable. Por el fruto se conoce al árbol, y algunos saben lo que el árbol dará sólo con ver a la semilla abierta y a punto de germinar. Lo que se ve no se juzga y como no tengo que asistir a todas las discusiones donde me invitan, dejo este mensaje que al que le guste bien y al que le produzca ronchas, que se rasque. Ubicándose primeramente en que sus pataletas, será mejor que se las aguante la madre que lo o, la parió, que yo tengo mejores cosas en las que usar mi precioso tiempo. Hay un viaje para mi y la Vida me regaló un boleto gratis, no deseo perdérmelo por estar atendiendo lo que tiene para decirme el vómito de un perro. Esto me lo encontré buscando, a ver si en Wikipedia sale quien lo dijo porque yo lo ignoro: “DECIR LA VERDAD NO ATRAE A UN MILLON DE AMIGOS, PERO LO HACE SENTIR A UNO MAS QUE MILLONARIO.”
No comments:
Post a Comment