Ver las cosas desde una perspectiva elevada, siempre nos permite distinguir de cada asunto su verdadera envergadura y por tanto, nos permite descubrir el significado trascendental de la experiencia humana y percibirnos a nosotros mismos, como seres divinos viviendo fugazmente una realidad virtual. En lugar de concebirnos como pedazos de carne con ojos; viviendo una experiencia caótica que termina cuando menos lo imaginamos, podemos observarnos a nosotros mismos con la misma aceptación, con que la Vida nos regala esta existencia y al menos intuiríamos nuestra verdadera dimensión. Contrariamente a una perspectiva reducida y limitada que nos obliga a sentirnos unos miserables pseudohumanos y a actuar como tales, un punto de vista más despejado y esperanzador nos permitiría actuar sin temor ni falsa modestia alguna; con la excelencia del que se sabe parte de un TODO QUE NUNCA LE FALTA NADA, al que algunos llaman Dios y otros invocan de otras maneras concibiéndolo como Ser Supremo y Creador del Universo.
Es común que los padres que le rinden notoria pleitesía al dinero mientras que subestiman el valor del ser humano, no sean pródigos al ofrecer cálidas muestra de afecto y enseñen a sus retoños a comportarse de manera mezquina y arrogante. Pero sería un sacrilegio además de un indudable signo de retraso mental, concebir y comparar al Todopoderoso Creador con ese pobre pendejo que, intentando ser padre; a lo único que llega es a criar los cuervos que le sacaran los ojos. Y si no me crees, es porque no has estado presente mientras que alguien de esa clase, agoniza intentando ponerse en paz consigo mismo ni has visto las expresiones de los parientes; cuando el notario les está leyendo el testamento.
Yo que he sido testigo mudo de las nefastas consecuencias de olvidar, que ser padre biológico no es lo mismo que Ser; parte integral de ese Poder intangible pero real que nos permite existir y que es capaz de crear un óvulo y un espermatozoide que saben perfectamente lo que tienen que hacer; puedo afirmar que no es lo mismo aparentar ser una imitación de un ente ignorante y menesteroso, que constatar que un ser humano es simple y sencillamente una muestra viviente; de la auténtica naturaleza del Creador Supremo. A los que eligen demostrar que ese Hacedor Divino, puede convertirse en una sabandija abominable que induce a sus criaturas a hundirse en el pantano de las miserias humanas, para poder sentirse Superior a todo lo creado por Él , siento decirles que sucumbirán en el intento porque la Conciencia Suprema, nunca se permitiría denigrar de esa manera su propia esencia.
Mi intención con este mensaje es que tomes esta existencia, como un regalo que merece ser reverenciado con gratitud y celebrado como un milagro. Que dejes de criticar actitudes en otros que tal vez hagas tuyas, de forma demasiado inconsciente como para notarlas. Que comprendas que ningún ser humano necesita mejorarse, sino mas bien que precisamos aceptar que al ser humanos es que podemos expresar y poner en evidencia, la sublime grandeza de la Creación. Y que tengas en cuenta que nadie puede ofrecer de aquello que no posee y por tanto, si lo que anhelas es vivir y dejarle a las futuras generaciones un mundo donde reine la paz, entonces deberías priorizar el encontrar esa paz dentro de ti; que es donde verdaderamente habita la esencia de tu auténtico Creador.
No comments:
Post a Comment